Se le conoce como manejo o gestión de redes sociales al proceso de identificar, monitorear y analizar los comportamientos de las audiencias en redes sociales con el fin de generar estrategias de comercialización de productos o servicios a través de la creación de contenido de valor en estas plataformas.
Para obtener el éxito en el manejo de redes sociales es indispensable desarrollar una planeación alineada a los objetivos de Mercadeo de la empresa y la Estrategia de Marca, esto para ejecutar coordinadamente las actividades a desarrollar de acuerdo a los objetivos de la marca o el negocio, el público objetivo y el presupuesto.
A través de los diferentes canales debemos llegar a todos los públicos que tenemos y generar mayor Interacción con los usuarios, para lograr así mayor Difusión de la marca por su calidad en el servicio. La Inmediatez que ofrecen las redes sociales en la comunicación se traduce en Facilidad para el usuario y mayor Involucramiento, Empatía y Recordación de la marca si este proceso se ejecuta correctamente.
Las Estrategias en redes sociales se desarrollan principalmente para mejorar la interacción con el público objetivo, para ofrecer servicio post-venta a los clientes, para mantenerlos enterados sobre próximas promociones, actividades o eventos, para mejorar el posicionamiento en buscadores del sitio web de la empresa o de Micro Sitios que se desarrollen por campañas puntuales y aumentar así el tráfico de clientes potenciales.